¡Porque a veces necesitamos una #Femoji para expresarnos!

Para esos momentos en que las palabras no alcanzan… los emojis siempre te salvan. Un changuito, un beso, una carcajada… Expresan mucho más en un mensaje.

Pero ¿qué emoji usarían para decirle a su novio que están hasta la madre porque andan en sus días y están considerando seriamente aventar a alguien por la ventana?

¡No hay! ¡No existe!

Afortunadamente a alguien se le ocurrió hacer una petición para que se agreguen Femojis a los teclados de los celulares… Sí, así como ahora hay monitos de todos los tonos de piel, debería haber monitas menstruando o con cólicos intensos (no, el monito que vomita no es suficiente).

La campaña salió de Saba, y aunque claramente este es su mercado, la verdad es que está bastante buena. De los 1,620 emojis que hay en el celular ninguno se refiere a la menstruación.

Según estadística de la empresa, en este momento hay 300 millones de mujeres menstruando. ¡En este momento! Y no existe un emoji que haga referencia al asunto.

Ivette Medrano, Directora de Mercadotecnia de Saba México, dijo que presentaron una petición formal ante Unicode, el consorcio responsable del teclado de emojis, para pedirle que incluya estos 6 emojis que hacen referencia a la menstruación:

FEMOJIS.jpg

Ellos les llamaron Femojis, para hacer referencia a la problemática, pero de hacerse realidad el asunto deberían ser un emoji más en el vasto universo de expresiones gráficas que tenemos en los teclados.

¿Qué opinan? ¿Alguna vez les ha hecho falta un #Femoji? Si creen que sí y que vale la pena unirse a esta causa pueden firmar la petición en Change.org. Al día de hoy tenemos 35 mil firmas y necesitamos 15 mil más para lograrlo. ¿Se unen?

Anuncios

¡Cuéntame si te ha pasado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s